MUSEOS EN LATINOAMERICA
El museo a presentar es el:
"Instituto Ricardo Brennand"
Es una institución cultural ubicada en la ciudad de Recife, Brasil. Es una organización privada sin fines de lucro, inaugurada en 2002 por el coleccionista y empresario brasileño Ricardo Bernnand.
Además, el instituto muestra colecciones de arte, pinturas, cine, esculturas brasileñas, italianas, francesas, danesas, belgas, alemanas, etc. Algunos de los artistas son Antonio Parreira, Antonio Frilli, Axel Poulsen, Aurélio de Figueiredo, Firmino Monteiro, Benedito Calixto, Carlos Julião, Charles Schneider, Claire Colinet, Daniel Druet, Friedrich Hagedorn, Canaletto, entre muchos otros.
Gestión Pública:
Museo público "Gobierno federal, Ministerio de ciudadanía".Patrocinado por "Itamarati".Con apoyo de "lei de incentivo á cultura"
Redes Sociales y Web Oficial:
Web Oficial: http://www.institutoricardobrennand.org.br/
Facebook: https://www.facebook.com/institutorb/
Instagram: https://www.facebook.com/institutorb/
Su perfil de Instagram es utilizado para comunicar la realización de videoconferencias por días especiales o para mostrar sus obras. Además, nos informa que su organización es sin fines de lucro. Nos muestra también dónde se encuentra el lugar, los horarios en los que permanece abierto y un numero de teléfono.
Por la pandemia del COVID-19 se encuentra temporalmente cerrado, pero muestra sus obras de arte por publicaciones y por videoconferencias.
En las página oficiales del Instituto no hay vídeos de un recorrido visual, desafortunadamente sólo se había presentado uno que no estaba disponible en YouTube, por lo que se buscó un vídeo del museo que haya sido subido por otra persona. Entonces se encontró este que parece una muy buena opción, ya que muestra un recorrido rápido pero completo:
https://www.youtube.com/watch?v=UPZC18_4vbs&feature=youtu.be
El vídeo está en portugués ya que el museo es de Brasil, pero las imágenes están más que claras: un camino de palmeras que conduce hasta la hermosa entrada de castillo francés, donde ya podemos observar cuatro esculturas, al igual que al entrar a los jardines, donde también se encuentran esculturas repartidas por todo el predio, inclusive podemos encontrar una réplica de la estatua de David de Miguel Ángelo.
Luego, al entrar, se observan pinturas y esculturas. También destacan maravillosas tapicerías de mano francesa, entre otras bellas obras de arte, reunidas allí a partir de un coleccionista. Incluso se pueden encontrar objetos del siglo XV, como armas y armaduras usadas en batalla por los caballeros. En conclusión, es un lugar repleto de belleza indescriptible, que merece la pena ser visitado si se tiene la oportunidad, después de todo, se encuentra en el puesto 17 de los mejores museos del mundo.